top of page
  • Icono social Pinterest
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Instagram Social Icon
Buscar
  • Foto del escritorAdmin

Delahaye 135S Ganador Le Mans 1938

Hola de nuevo. Hace unas semanas recibí dos modelos de la casa francesa MMK Productions y vengo a hablaros de uno de ellos, el Delahaye 135S.

Encargué los modelos a Victor, gerente de la empresa, porque no suelen vender los coches en bruto y la verdad es que es un tipo muy amable y no me puso ningún inconveniente en gestionarme el pedido.

Recibí el modelo en una caja muy bonita que os muestro :





El contenido de la caja es el que aparece en la foto siguiente. El molde del coche es precioso y la calidad de las piezas buenísima. Todo muy solido y muy bien pensado ya que todas las piezas encajan a la perfección. Bueno, tuve un par de problemas, uno con el asiento del piloto que tuve que adaptar y el otro...



Como veis, la parte interior del guardabarros estaba sin forma tuve que sacar la Dremel para lijarla y dejarla operativa :





Una vez desbastadas todas las piezas monto el coche para comprobar que todo encaja bien y repaso todos los orificios no vaya a ser que luego estropee la pintura y el barniz al hacerlo (que alguna vez me ha pasado pero ya no jejeje ;-)



Cuando ya está todo listo limpio todo con agua tibia y detergente para platos para desengrasar bien todo ya que suelen quedar restos de goma, aceite y silicona que se utilizan para hacer el model de las piezas. Le seco todo con el aerografo y papel de cocina para que no queden restos de cal del agua y lo dejo al aire un día .





Una vez seco del todo le aplico varias capas finas de imprimación blanca. Esta vez con el aerografo Colani de Harder & Steenbeck con punta de 0,4mm (grandecita porque la imprimación es muy gruesa y así evito que se obture la aguja).

Una vez pintado se aprecian mucho mejor los defectos de las piezas y se pueden corregir con limas o lijas. También he usado masilla para tapar algún agujerito en la resina.





Este modelo, junto con otro que compartiremos dentro de poco, tiene la peculiaridad de que tiene una replica del motor original del coche aunque sea un coche de slot.

La pintura de la carroceria es de Gravity Colors y va tirada con un aerógrafo Iwata de 0,3mm que ofrece una pulverización perfecta para mi gusto. Es verdad que se tarda mucho en pintar, pero el resultado está a la vista.

Las piezas metálicas llevan una imprimación negra de Aclad y, sobre ella, el tono de acero, cobre, aluminio o cromo de la misma marca.


Después del pintado llega lo peor... el barnizado, que lo he hecho como siempre, con la laca tricomponente de Gravity Colors.

Luego pulido con 3 compuestos y pañito suave.

El piloto va pintado a mano igual que el asiento, el volante, la tela que cubre la plaza del copiloto y las tiras de cuero del capot del coche.

Después de pulir detalles, poner calcas y sacar brillo, nos queda esto :






Me encanta!!!

La verdad es que es mucho más bonito de lo que me imaginé al verlo en las fotos.

Tiene, sin embargo, un fallo de diseño. En el motor simulado, el primer cilindro queda demasiado fuera y no permite el cierre del capot a no ser que lo pegue mirando hacia abajo... Osea que se queda abierto. Si no fuera por eso, las piezas encajan perfectamente y una vez cerrado, no parece que el coche tenga una replica del motor escondida.


Espero que os guste como a mi.






220 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page