top of page
  • Icono social Pinterest
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Instagram Social Icon
Buscar
  • Foto del escritorAdmin

Alfa Romeo 8C Le Mans Winner 1933

Hola. Como os comenté en la entrada anterior, tenía pendiente compartir este coche con vosotros.

Colecciono principalmente coches de slot participantes en las 24 horas de Le Mans, y cuando encuentro un modelo ganador, y encima en bruto, no puedo resistirme.

Este modelo de Alfa Romeo gano la prueba reina de resistencia durante 4 años seguidos, desde 1931 a 1934 acabando con la hegemonía de Bentley.

Este modelo es de la marca MMK. Lo compré junto con el Delahaye que ya os he enseñado.

Viene en una caja muy aparente y le calidad es muy buena :

Salvo un par de burbujas en algún sitio y los pequeños ajustes normales que hay que hacer siempre en modelos de este tipo, todas las piezas encajan perfectamente y tienen un detalle y un acabado estupendos.



Así que, como siempre, lijas, putty, lijas y a lavarlo bien para eliminar grasas y siliconas. Hago el montaje completo para encajar piezas, abrir agujeros y dejarlo todo bien ajustado para evitar sorpresas posteriores.



Con la imprimación terminamos de detectar pequeños fallos y lo dejamos todo preparado para pintarlo.

Este coche tiene un motor simulado bajo el capó que representa bastante fielmente el motor del coche original. Éste va pintado con la base negra de Aclad y posteriormente con la pintura color acero de la misma marca.

Es un coche bicolor, base en rojo con la parte delantera en amarillo. Al poder abrir la tapa del motor se me presentó el problema de que toda la parte interior del chasis, así como el de la tapa y los cantos van en color rojo, y el exterior en amarillo. Así que a enmascarar un par de horas con cintas de todos los anchos. Lástima no tener una foto de esta parte del proceso, me ha quedado muy bien :)


La capota, el piloto y el interior van pintados a mano después de barnizar y posteriormente barnizados en mate.

El proceso de pintado tuvo que salir a la primera y tuve suerte. Capa de rojo enmascarando en vacío las partes amarillas.

Pintura en amarillo enmascarando toooodo lo rojo lo que no quiero que se manche de amarillo.

Después barnizado como siempre y esta vez, y pasa muy muy muy de vez en cuando, no he pulido el barniz. El acabado me quedó perfecto uniforme, sin defectos ni mosquitazos... una raya en el agua vamos!

Aquí os dejo unas fotos del modelo terminado y espero que os guste.

Como siempre, si tenéis alguna pregunta o comentario, estaré encantado de leeros yo a vosotros también.










164 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page